Formación

III edición Curso | “Mujer, Salud Mental y Violencia de Género”

El objeto de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por de problemas de salud es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, pero más aún, las que, como consecuencia de sufrir un problema de salud mental, son más frágiles.

La Federación comunica que se han agotado las 305 plazas disponibles para el curso. Se mantendrá abierta una lista de reserva.

Jornada | “Reto: Salud Mental Plena, hacía la revolución necesaria”

El propósito de esta jornada es hacer un análisis exhaustivo de la realidad de varios de los colectivos más vulnerables dentro de las personas con problemas de salud mental.

Para ello la Federación se propone tres mesas redondas para exponer y debatir sobre el modelo de atención actual en materia de patología dual, atención a las mujeres afectadas por problemas de salud mental y prevención del suicidio.

Jornada de Mentoría para el personal técnico de la red federativa

Entre los objetivos de la acción formativa para su aplicación en el trabajo diario están conocer y potenciar los recursos y las habilidades que constituyen la inteligencia emocional, aumentarlas; reconocer las emociones positivas y aprender a fomentar las herramientas para afrontar la adversidad, mejorar las relaciones interpersonales, abrir espacios de comunicación y mejorar el desempeño de su función haciéndolo de forma más eficiente, entre otros aspectos.

Jornada “Salud mental y violencia de género: recursos, obstáculos y retos”

El objetivo de esta jornada, a la que asisten más de 120 profesionales y personal técnico de las entidades, es abordar los obstáculos existentes y dar respuesta a las mujeres con problemas de salud mental que son víctimas de violencia de genero. Se busca debatir, trabajar en protocolos y formas de atender que den respuesta a todas las mujeres sin dejar a nadie atrás.