La Federación avanza en el desarrollo de personas líderes en salud mental. Para ello pone en marcha la jornada “Camino hacia la cohesión: Gestión y Mentoría para la Salud Mental”, destinada a fortalecer la visión estratégica de las asociaciones que componen esta la entidad. Este evento se llevará a cabo en dos sesiones enfocadas en la gestión estratégica de las federaciones de salud mental y la mentoría dirigida al personal directivo de la federación.

Jornada de la Mañana: “Gestión Estratégica de Federaciones de Salud Mental”

La sesión matutina tiene como objetivo consolidar la visión de Federación entre los miembros de la Junta Directiva de Salud Mental Andalucía. En concordancia con el nuevo Plan Estratégico de la Federación, que busca establecerse como líder en el ámbito de la salud mental en Andalucía, se realizarán acciones dirigidas a cohesionar las asociaciones y fortalecer la gestión estratégica y unida.

Para lograrlo, se contará con la participación de dos Federaciones reconocidas por sus buenas prácticas en gestión estratégica: la Federación Salud Mental Castilla y León y la Federación Salud Mental de Murcia. Además, la Confederación Salud Mental España participará como madrina de este evento, uniendo a varias autonomías en un espacio de intercambio y convivencia federativa.

Importancia de la Participación

La participación activa de la Junta Directiva es crucial, ya que este evento representa una oportunidad única para consolidar estrategias y tomar decisiones que fortalezcan el movimiento asociativo andaluz en el ámbito de la salud mental.

Jornada de la Tarde: “Mentoría de Directivos de Salud Mental Andalucía”

En coherencia con el Plan Estratégico que busca el empoderamiento de las personas, se ofrecerá un programa de mentoría dirigida a las personas que componen la dirección de Salud Mental Andalucía. Esta sesión está destinada a desarrollar herramientas de liderazgo, enfocadas en la gestión estratégica de la Federación.

Dos mentores especializados en coaching organizacional, Valentín Escribano y Eduardo Hernández, guiarán la sesión. Se abordarán temas cruciales como los roles directivos, toma de decisiones estratégicas, trabajo en equipo y superación de desafíos.

El horario de esta sesión será de 16:00 a 19:00, con un enfoque en el aprendizaje colaborativo y el empleo de dinámicas de grupo que refuercen la capacitación directiva.

Esta jornada está diseñada exclusivamente para personal directivo, buscando maximizar la experiencia y el aprendizaje de quienes participen, con la mirada puesta en fortalecer el liderazgo en el ámbito de la salud mental en Andalucía.