Programas y Servicios

En nuestro desempeño llevamos a cabo diversas acciones encuadradas en la gestión de nuestros programas y servcios:

SERVICIO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LA SALUD MENTAL

Ofrecemos información, orientación y/o asesoramiento legal en el ámbito de la salud mental del conjunto de personas con trastorno mental, familiares, profesionales y sociedad en general.

El servicio se atiende de forma personal, telefónica o por correo electrónico, siempre con cita previa, por vía telefónica llamando al 954238781 o a través del siguiente formulario: IR A SOLICITUD

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Promovemos y desarrollamos acciones formativas Sobre salud mental a colectivos especializados ya la ciudadanía en general.

PROGRAMAS DE DEPORTES

Potenciamos la actividad física y el ocio saludable de las personas con problemas de salud mental y fomentamos las relaciones sociales y la cohesión grupal a través del programa de deportes llevado a cabo con nuestras entidades.

SERVICIO DE SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EXTERNA

Procuramos favorecer la imagen social del colectivo y fomentar su presencia positiva en los medios de comunicación.

SERVICIO DE GESTIÓN DE PROGRAMAS Y SUBVENCIONES

La Federación diseña, promueve, hace seguimiento, evalúa y gestiona en el ámbito regional programas que ofrece y desarrollan sus 19 entidades miembro, y sus 58 delegaciones. Más de 250 proyectos que recogen acciones como acompañamiento Integral a personas afectadas por problemas de salud mental en Andalucía e Intervención con familiares de personas con problemas de salud mental: escuelas de familias y grupos de ayuda mutua, Apoyo psicosocial para mujeres cuidadoras en salud mental, personas con patología dual y sus familiares, programas de apoyo mutuo, clubes sociales y actividades de sensibilización social, así como los de recuperación y el empoderamiento de las personas con experiencia propia en salud mental.