Quienes Somos

Quienes Somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental. En la actualidad está integrada por 19 asociaciones.

 

MISIÓN

Mejorar la adopción de medidas que contribuyan a alcanzar la calidad de vida de las personas con afectadas con problemas de salud mental y sus familias y defensa de sus derechos y representar al movimiento asociativo andaluz.

 

VISIÓN

Somos una organización respetada y valorada por instituciones públicas y privadas, que pretende consolidarse como entidad líder en salud mental y como único movimiento asociativo andaluza que une a personas con problemas de salud mental y también a sus familias, estimulando un modelo de atención de base comunitaria y generando mecanismos de inclusión social y aceptación de la diversidad.

La Federación y sus entidades se reconocen como un movimiento de acogida, de apoyo, de autoayuda, de atención y de representación de las personas con trastorno mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.

 

OBJETIVOS

Buscamos asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con problemas de salud mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.

Exigimos y reivindicamos ante los poderes públicos la creación de los servicios necesarios para conseguir la adecuada atención sanitaria y social.

Fomentamos el trabajo conjunto y compartido con todas las entidades de la red.

Desarrollamos campañas de sensibilización social que rompan con el estigma y el autoestigma de los problemas de salud mental.

DE INTERÉS