Debido a la gran aceptación que ha tenido la formación sobre la “Prevención, detección y manejo del suicidio” que la Federación Salud Mental Andalucía puso en marcha el pasado mes de abril y teniendo en cuenta la demanda de esta, volvemos a abrir una nueva convocatoria para personas no pertenecientes a la red Salud Mental Andalucía que deseen acceder a la inscripción.

 
El curso está dirigido a profesionales del movimiento asociativo de la salud mental y en general, voluntariado especializado, estudiantes universitarios y cualquier profesional con interés en esta problemática.


El objetivo de Salud Mental Andalucía es promover una mayor información, orientación en materia de suicidio, incidiendo en la capacitación de profesionales que realizan atención directa, para mejorar la prevención y la atención desde la perspectiva biopsicosocial.


Para Salud Mental Andalucía es necesario dar visibilidad es este problema de gran magnitud ya que la muerte por suicidio es desde hace años la primera causa no natural de muerte de España, por encima de los accidentes de tráfico o las muertes por violencia machista.

Cómo puede matricularse

  • Deberá rellenar el siguiente formulario de inscripción
  • Para cubrir los gastos de creación de contenidos, alquiler de la plataforma, docencia, y atención al alumnado, se ha establecido una oferta de lanzamiento de 70 euros, para las 100 primeras inscripciones, el resto de las personas interesadas deberán abonar 90 euros para cubrir los costes. La Federación avisará por esta misma vía cuando se alcancen las 100 primeras matriculaciones.
  • Este importe sería en concepto de donación, por lo que, Salud Mental Andalucía contactará con cada persona para emitir el correspondiente certificado que, si lo desea, podrá deducirse en la siguiente declaración de la Renta.
  • Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria para las donaciones, en la que se debe indicar NOMBRE y APELLIDOS + CURSO SUICIDIO en el concepto de la transferencia.  (CAIXABANK) ES52 2100 2144 0602 0060 3577

Resumen    

  • A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO: profesionales del movimiento asociativo de la salud mental, voluntariado especializado del movimiento asociativo de la salud mental, estudiantes universitarios y cualquier profesional con interés en esta problemática.
  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Abierto
  • METODOLOGÍA DE FORMACIÓN: Plataforma On line.
  • HORAS DE FORMACIÓN: 80 horas lectivas.
  • TIEMPO DE FORMACIÓN: El período en el que se debe realizar la formación será de 4 meses desde la matriculación.
  • INFÓRMATE EN: saludmentalformacion@feafesandalucia.org