Dentro del plan estratégico de la federación SALUD MENTAL ANDALUCÍA se señala la importancia de favorecer la preparación y formación de las personas que conforman este colectivo, apuntando tanto a las personas con cargos de responsabilidad de las entidades y de la Junta Directiva, como en general, a todas las personas del entorno.

Una de las actividades solicitadas en la planificación anual a la Federación era dotar a un grupo de personas de formación en oratoria, que favorezca una participación de impacto en su entorno, les dote de seguridad en las intervenciones, conocimientos sobre las técnicas de comunicación verbal y no verbal y de herramientas para la preparación de discursos o speechs de impacto.

El objetivo principal de esta formación será facilitar a los participantes una mejora de su comunicación personal, profundizando en el aprendizaje de las dimensiones del lenguaje verbal y no verbal. Además, se busca dotar a todos los que serán portavoces de claves para crear mensajes con sentido, profundos, de impacto y que permitan favorecer la visibilidad y empatía de los diferentes agentes sociales.

Objetivos específicos:

  • Analizar los diferentes tipos de intervenciones, metodologías de preparación y entrenamiento de discursos.
  • Profundizar en recursos lingüísticos, estilísticos y retóricos para la mejora de los mensajes.
  • Desarrollar competencias nuevas relacionadas con la autoestima, autoconfianza y autoconocimiento.
  • Adquirir técnicas y estrategias para hablar  en  público  ante  diferentes públicos.

La formación cuenta con 16 horas de formación repartidas en tres sesiones, una presencial en Sevilla y dos online que se llevarán a cabo los días 10 y 20 de abril y 2 de mayo.

La inscripción se lleva a cabo a través de las entidades de Salud Mental de Andalucía.