El objeto de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por de problemas de salud es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, pero más aún, las que, como consecuencia de sufrir un problema de salud mental, son más frágiles.

Con la realización de esta formación se plantean horizontes bastantes positivos, promoviendo que se adquieran informaciones y formación fiables, sentimiento de grupo, que a su vez darán lugar a un incremento de la toma de conciencia de la realidad de la mujer con problemas de salud mental que son, o han sido, víctimas de violencia de género.

Por ello, la Federación tiene un compromiso de intervención para evitar que se mantengan los patrones actuales, el mantenimiento y reproducción de los mismos, donde la mujer con discapacidad sigue siendo objeto de invisibilidad y discriminación social.

Como en ediciones anteriores, el curso está subvencionado por la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

La metodología de la formación es on line a través de una plataforma e-learning con una duración total de 20 horas lectivas. El plazo de inscripción está abierto hasta completar plazas (305).

El período en el que se puede acceder a la plataforma de formación comprenderá 45 días desde la matriculación.

Este curso está destinado a todas las personas (profesionales, alumnado, voluntariado, personas con experiencia propia, etc.) que quieran formarse en esta materia. De cara a las personas que ya han realizado la formación en ediciones anteriores cabe señalar que, esta formación, es la misma que ha estado subvencionada en los años anteriores, por lo que, aquellas personas que ya han realizado el curso no deben esperar una continuación de la formación, sino que se trata del mismo que pretende dar la oportunidad a otras personas que aún no han podido participar, razón por la cual rogamos la máxima difusión.

Más información en: saludmentalformacion@saludmentalandalucia.org o llamando al teléfono 954238781