Hoy la Federacion Salud Mental Andalucía (antes FEAFES) ha dado a conocer las obras y personas ganadoras del cuarto certamen de expresión artística “Letras para Sanar el Alma” en el marco del Día Internacional del Libro

El presidente de la Federación, Manuel Movilla, fue el encargado de presentar al jurado, este año compuesto por la poeta y periodista, Dolors Alberola; el escritor y crítico literario, Francisco Mesa; y la escritora y persona con experiencia propia en salud mental, María Rodríguez.

En esta edición el jurado concede el premio en la categoría de relato corto a la obra “Un lugar para la locura” y cuya autora es Chelo Sierra. En poesía gana “Haz sonar la armónica” del autor Abraham Fidel Ortiz Lugo.

Así lo ha dado a conocer el jurado de los premios en riguroso director retransmitido en directo a través de la Plataforma Zoom en abierto para quienes han querido participar.

El Certamen, que cuenta con la colaboración de Lundbeck, tiene el objetivo de favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

En su cuarta edición han participado en esta convocatoria un total de se han recibido un total de 271 obras, de las cuales 121 han sido relatos y 150 poesías.

Las obras que han quedado finalistas en este certamen han sido, en la categoría de Poesías “Depresión” de Alberto Luis Collantes Núñez, y “Breve plegaria para los dormidos” de Agustín García Aguado.

Las obras finalistas en Relato Cortos son “Cabeza en flor” de Alberto Torrent Díaz y “El Regalo” de María Jose Fernández García.