La Federación Salud Mental Andalucía -antes FEAFES- abre el plazo de recepción de candidaturas de la cuarta edición del Certamen de expresión artística “Letras para sanar el alma” que este año se abre a las disciplinas de Poesía y Relatos Cortos.

El objetivo de este concurso es favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental. Con este concurso se pretende romper con la discriminación social que sufre el colectivo y promover un cambio cultural favoreciendo la inclusión social y la recuperación de las personas con problemas de salud mental.

El certamen, organizado con la colaboración de la compañía Lundbeck, está abierto a la participación de cualquier persona residente en España.

Las bases

PRIMERA: Sólo podrá concursar con una obra en el caso de relato corto; y de hasta tres, en el caso de poesía. La temática debe girar en torno a la Salud Mental contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Solo se valorarán las obras que se alejen de una visión estigmatizante y se valorarán positivamente aquellas que contribuyan a la eliminación de prejuicios.

SEGUNDA: Será condición indispensable que las obras sean únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

TERCERA: Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 60 versos en el caso de la poesía; y un mínimo de 3 páginas y un máximo de 6 en el caso del relato corto (espacio interlineal doble, con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12).

CUARTA: Los textos presentados deben de ir encabezados solo por el título y el pseudónimo, y no podrán llevar ninguna información que revele la identidad de la persona participante.

QUINTA: Las obras se remitirán en formato digital a través de la página web de saludmentalandalucia.org