ENTIDAD DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Adolfo Cangas Díaz – UNIVERSIDAD DE ALMERIA

FEAFES-Andalucía pretende reconocer la labor de la Universidad de Almería en la lucha contra el estigma que afecta a las personas afectadas por alguna enfermedad mental, y, en particular, al trabajo realizado por el Catedrático de Psicología Adolfo Javier Cangas Díaz, por su empeño diario en el ámbito de la sensibilización y formación en salud mental, tanto a los Universitarios como a la población de Almería, impulsando actuaciones como el I Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental.

MODALIDAD DE MEDIO DE COMUNICACIÓN

José Manuel Dolader Poblador, Director del programa “Escaleras de la Dependencia”

FEAFES-Andalucía premia su labor por la difusión de la defensa de los derechos de las personas de las personas con enfermedad mental, por dar una visión positiva del colectivo y abordar los temas sobre dependencia y discapacidad con un profundo respeto y dignidad. Ayudando así a dar visibilidad a nuestro colectivo con un profundo cariño y sensibilidad que en estos días cada vez más se echa en falta.

MODALIDAD PROFESIONAL DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Juan José Mancheño Barba, Coordinador del Área de Salud Mental Huelva.

FEAFES-Andalucía pretende reconocer el trabajo que viene desarrollado en la provincia de Huelva, así como por su contribución al colectivo de salud mental informando, formando y comprometiéndose con el resto de profesionales como único camino hacia la recuperación, integración y la mejora de la calidad de vida del nuestro colectivo. Así como por la implicación desinteresada con FEAFES-HUELVA, siendo voluntario en los programas de formación de las familias y los usuarios, especialmente en los grupos de ayuda mutua. Este premio es la muestra de que es posible ejercer la profesión de una manera cercana, con el convencimiento de que todos y todas aportamos estando al lado de las personas con problemas de salud mental de Andalucía.

MODALIDAD FAMILIAR DE PERSONA CON ENFERMEDAD MENTAL

Aurelia Cornejo del Río, presidenta de AFEMEM.

FEAFES Andalucía reconoce la labor diaria de esta madre, en nombre y representación de todo el colectivo por su entrega, fuerza y compromiso con el movimiento asociativo de Andalucía, todo ello realizado con el profundo convencimiento de que es posible la recuperación e independencia de las personas con problemas de salud mental, promoviendo acciones de cambio y mejora para el sostenimiento de la asociación que preside para conseguir mejorar calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

MODALIDAD PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Eva Rodríguez y Juan Carlos Moyano.

FEAFES-Andalucía quiere premiar a Eva y Juan Carlos, en nombre y representación de todas las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental por el trabajo realizado día a día para superar todas las barreras que se encuentra en el camino, por ser ejemplo de superación, constancia, responsabilidad e independencia. Demostrando que los problemas de salud mental se pueden llevar con alegría y optimismo si se tiene el apoyo necesario.

INSIGINA DE ORO

Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM)

FEAFES-Andalucía reconoce así la gran labor que desde hace 20 años viene realizando mediante programas de atención social, laboral, de rehabilitación y recuperación de nuestro colectivo, el apoyo constante y cercano al movimiento asociativo de familiares y usuarios de salud mental de Andalucía para defender los derechos del colectivo.Consideramos que el camino hasta aquí ha sido duro pero a la vez gratificante porque en 20 años se ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas que sin la implicación y la entrega de todos los que integran la Fundación no habría sido posible. Queda mucho camino por recorrer pero es voluntad de FEAFES-Andalucía hacerlo juntos para seguir avanzando en la consecución de una salud mental, sin carencias, con dignidad y respeto.

El próximo 9 de octubre celebraremos, en el Salón de Actos la Fundación Cajasol de Sevilla, la VI edición de la Gala de entrega de Premios a partir de las 18:00 horas.