El centro cultural de la Fundación Cajasol de Sevilla ha acogido una exposición fotográfica de autor Santana de Yepes titulada “Historias entre las manos” que recoge más de 20 fotos de personas con enfermedad mental en las que se va contando “entre sus manos” su historia de vida y de recuperación.

Junto a esta exposición se han expuesto además las obras presentada al concurso de Expresión artística que anualmente organiza la Federación. Los autores de estas obras pictóricas y escultóricas son personas con enfermedad mental. Los premios de esta tercera edición han sido otorgados a Miguel Angel Burgos López con la pintura “Autorretrato y las malditas anémonas marinas”; el accésit se le ha concedido a José Antonio Natera Romero con la obra “Vagabundo en compañía”. Esta edición ha contado con una mención especial para Míriam Santiago Díaz que se ha presentado al concurso con la poesía “Rosas Rojas”

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental. Comenzamos sobre las 19:30 horas con la inauguración de la exposición y posteriormente procedimos a la entrega de premios.

Al acto han asistido, entre otros, Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; Manuel Alén, Gerente de FAISEM; Pilar Lacasta, Jefa de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Fundación Cajasol y Concha Cuevas, Presidenta de FEAFES-Andalucía.