Vuelve a Sevilla la carrera solidaria más divertida de la ciudad: La IV Carrera del Color de la Salud Mental. Se celebrará en el Parque del Alamillo el sábado 24 de septiembre a partir de las 11 horas y está enmarcada en los actos de conmemoración organizados para el Día Mundial de la Salud Mental.

El objetivo con el que la Federación Salud Mental Andalucía organiza esta Carrera- Marcha es el de crear un espacio común e inclusivo donde todas las personas que lo deseen puedan participar y divertirse.

La Carrera del Color tiene un enfoque festivo y jovial que promueven hábitos de vida saludable. Es una marcha deportiva no competitiva de entre 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas de color, espacios donde la diversión se desborda, con música polvos de color y regalos. 

Este acontecimiento, que está pensado para personas de todas las edades, promueve la inclusión, un aspecto fundamental para luchar contra el estigma que provoca la falta de salud mental.

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página web de corredorespopulares.es

Aquellas personas que hagan su inscripción antes de 31 de julio obtendrán un descuento de hasta el 30 %. La organización recuerda que la fiesta está abierta a todo el mundo que quiera, aunque solo podrá participar en el sorteo aquellas personas que tenga dorsal y hayan pagado previamente la inscripción.

La Federación informa que el dinero recaudado por la compra de los dorsales está destinado a pagar las bolsas que se entregan a quienes van a participar que contienen una camiseta, una mochila, unas gafas de color, el dorsal con el número de participante que es, además, el número con el que participa en el sorteo de regalos, una pulsera conmemorativa Día Mundial de la Salud Mental, una botella de agua y una bolsa con los polvos de color para la fiesta final.

Además, colabora con la puesta en marcha de actividades de lucha contra el estigma y sensibilización social como esta y paga parte de la participación de otra persona en situación de discapacidad por problemas de salud mental.

Además de la compra de dorsales, este proyecto sale adelante gracias a colaboraciones públicas y privadas.

Hasta ahora colabora la Consejería de Salud y Familias y el Parque del Alamillo de la Junta de Andalucía, la Obra Social La Caixa, Tussam, Vinding Piscina Sevilla; Colegio de Psicólogos de Sevilla, Grupo Integra, Diario de Sevilla y Agerul, pero la organización informa que, aquellas instituciones o empresas que quieran colaborar, pueden sumarse a este evento y colaborar con la Federación llamando al 954238781 o bien con la compra de un dorsal 0 que puede hacerlo como donación a través del este enlace