El próximo 11 de abril, de 09:00 h a 16:00 h, la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez’ de Cabra (Córdoba) acogerá la XV edición del Campeonato Regional de Deporte y Salud Mental “Cabra 2023”.

Más de 500 deportistas de toda Andalucía participarán en competiciones regionales de futbol-7, baloncesto, pádel, tenis de mesa, atletismo, aerobic y ciclismo.

Como novedad este año se realizarán rutas de senderismo y ciclo-turismo por la vía verde de la subbética. Además, incluirá un torneo de Petanca en Plaza de Toros de Cabra, en horario de 10,00 a 12,30 horas.

Para presentar este evento, el día 10 se celebrará una ruta ciclista Córdoba-Cabra para presentar este evento, reconocido a nivel europeo, cuyo objetivo es favorecer la práctica deportiva, mantenida a lo largo del año, de las personas con problemas graves de salud mental, en la mejora de la salud mental y también como ejercicio de un derecho de ciudadanía.

El Campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Cabra, la Consejería de Salud y Consumo, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con enfermedad mental (FAISEM), el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, la Federación Salud Mental Andalucía y la Federación En Primera Persona.

Esta actividad ha sido cofinanciada por FAISEM y la Federación Salud Mental Andalucía.

Puede consultar el programa de esta actividad: PROGRAMA CABRA 2024

INFORMA: FAISEM