Más de 25 Técnicos y Directivos de FEAFES-Andalucía participaron durante los días 13 y 14 de Mayo, en Mijas Pueblo, en el  Curso sobre Salud Mental y Dependencia.

El curso fue impartido por D. José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y Dª Mª Jesús Brezmes Nieto, Trabajadora Social, ambos son Máster en Gerencia de Servicios Sociales, autores de numerosas publicaciones a nivel estatal en materia de Servicios Sociales. Han participado muy activamente en la elaboración de la LAPAD ( Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia), en su implantación, desarrollo y modificaciones.

Desde su inicio han defendido de sin descanso,  de manera directa la aplicación de la ley a las personas con enfermedad mental en igualdad de condiciones  con el resto de ciudadanos y ciudadanas. Participando en la elaboración del artículo publicado en el periódico El País denunciando que el 20 % de las personas con enfermedad mental se quedaba fuera del baremo de la llamada Ley de Dependencia. Hecho que se producía porque las personas con enfermedad mental entraban en el ámbito de la Ley “ a última hora y por la puerta de atrás” en palabras de José Manuel Ramírez.

El Curso se planteaba como objetivos la reflexión y debate sobre la aplicación práctica de la Ley, Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de solicitud, concesión y seguimiento, poner de manifiesto las dificultades en su aplicación y reflexionar y debatir  sobre las posibles soluciones a las dificultades encontradas.

Los Contenidos tratados relacionados con la LAPAD en  su aplicación directa a las personas con  problemas de salud mental.

 

  1. Implantación y Desarrollo
  2. Desarrollo y Procedimientos en la comunidad autónoma andaluza
  3. Taller sobre aplicación práctica de la Ley.
    1. Solicitud y Valoración ( Informe médico y social)
    2. PIA y Prestación o Servicio.
    3. Reclamacion

jmdependeciaweb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel Ramírez, durante una de sus explicaciones.

 

mjesusdependencia

 

 

 

 

Cristina González, Vicepresidenta de FEAFES-Andalucía junto con Mª Jesús Brezmez durante su presentación.