La Federación Salud Mental Andalucía avanza en la puesta en marcha de la APP “T-Apoyo”. Esta aplicación facilitará una comunicación continua entre las personas con problemas de salud mental profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y las Zonas de Trabajo Social, así como con profesionales de las asociaciones de salud mental. La herramienta promoverá la coordinación y la digitalización de los procesos de ayuda social y comunitaria.

Con un enfoque multidisciplinar y un esfuerzo conjunto de más de 50 personas, tanto de manera directa como indirecta, nos complace compartir los avances significativos que hemos logrado en nuestro camino hacia el lanzamiento de nuestra aplicación.

Durante este proceso, hemos llevado a cabo más de 30 reuniones internas, centrándonos en la coordinación del grupo motor, revisiones semanales de sprints con la empresa desarrolladora de la app y la colaboración estrecha con el equipo de la red técnica de Salud Mental para la creación de contenido audiovisual. Además, hemos contado con la valiosa retroalimentación de personas con experiencia propia y sus familiares, quienes nos han ayudado a revisar y mejorar nuestro contenido.

Las encuestas previas que hemos realizado nos han proporcionado una perspectiva invaluable sobre la importancia de nuestra aplicación. Los resultados obtenidos han sido sumamente positivos para los diferentes roles a los que va dirigido. Estamos entusiasmados de ofrecer más de 50 documentos audiovisuales relacionados con la salud mental, así como una variedad de noticias relevantes y un directorio de contacto con asociaciones y servicios de atención.

En cuanto a la difusión de nuestro proyecto, nos complace anunciar que T-Apoyo ha sido seleccionada entre los 5 mejores proyectos en Tecnosocial 2024. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo.

Además, la Federación ha presentado el  proyecto en la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, y se han celebrado  reuniones en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios en Benamaurel, Baza y Conil.

T-Apoyo  ha recibido respaldo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Este apoyo se enmarca dentro la iniciativa de Transformación Tecnológica de los Servicios Sociales, financiada a través de los Fondos Europeos del Plan Estatal para la Recuperación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea – NextGenerationEU.