La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía), encabezada por su presidente, Manuel Movilla, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’. Durante el encuentro la presidenta ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz con la atención y la empleabilidad de estas personas.

Feafes dedica su actividad a prestar información, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas de enfermedad mental grave y a sus familias. La fundación trabaja con los centros penitenciarios y los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, a través de un convenio anual suscrito con la Junta y del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía 2016-2020. Además, colabora con la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem).

Esta entidad andaluza representa en torno a 18.000 personas agrupadas en 17 asociaciones. En Andalucía hay 17.905 personas con un problema grave de salud mental con un grado de discapacidad igual o superior al 75%, según los datos de los Centros de Valoración y Orientación.

INFORMA: JUNTA DE ANDALUCÍA

VER ÁLBUM DE FOTOS