Los próximos días 2 al 4 de Septiembre se celebrará el Curso de Formación de Facilitadores Prospect ( Empoderamiento y Autoayuda) según el modelo europeo de EUFAMI ( Asociación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) que ya los asistentes al curso de escuela de familia celebrado en diciembre de 2009 tuvieron ocasión de conocer en su módulo común ( familiares, usuarios y técnicos).

El objetivo del Seminario es adquirir las habilidades necesarias para liderar grupos de familiares según el modelo PROSPECT.

El Público objetivo del curso son familiares que ya tengan adquiridos, en las respectivas escuelas de familia, los conocimientos básicos sobre la enfermedad, su tratamiento y atención y tengan cualidades que puedan facilitar la implantación del programa en su asociación.

El curso se celebra gracias a la colaboración de la asociación AGRAFEM, que nos permite realizarlo en su nueva sede social, a la CONFEDERACIÓN FEAFES, que lo desarrolla dentro de su programa de formación y será financiado a través del Convenio de Colaboración SAS-FEAFES-Andalucía.

Será impartido por dos facilitadoras:

– Elena Calafat Polo (Menorca)

– Nieves García (Principado de Asturias)

Se trata de expertas en el programa que realizarán esta formación desinteresadamente, gracias al plan de formación de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

Solo asistirán al seminario un número reducido de personas, por propio requerimiento del modelo de impartición, solo asistiendo una persona por cada una de las asociaciones federadas a FEAFES-Andalucía.

El plan de formación de FEAFES-Andalucía para el año 2011 está siendo posible gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio Andaluz de Salud y a la colaboración de FAISEM.