La Federación salud Mental Andalucía pone en marcha el proyecto SanaMente que nace para impulsar la práctica activa del deporte a través de salidas de senderismo a entornos naturales, promoviendo el deporte diario personal de las personas con experiencia propia en salud mental a través de un concurso y favoreciendo la compra de material deportivo para las asociaciones federadas.

La Federación, basándose en las valoraciones recopiladas del cuestionario de satisfacción de 2023, promoverá las siguientes acciones:

  • Salidas de Senderismo: Renovación de salidas a entornos naturales, donde cada asociación federada gestionará un autobús para la salida programada, a cargo de la Federación.
  • Compra de Material Deportivo: Favorecimiento de la compra de material deportivo para las asociaciones federadas.
  • Concurso de Deporte: Puesta en marcha de una nueva edición del concurso para estimular la práctica diaria del deporte en las asociaciones. Se premiará a la persona con más minutos dedicados al deporte durante el periodo establecido.

Personas Beneficiarias:

Dirigido a personas con experiencia propia en salud mental, familiares y responsables del área deportiva en las asociaciones federadas.

Fechas de Realización:

Salidas de Senderismo: Desde febrero hasta mediados de octubre.

Compra de Material Deportivo: Desde febrero hasta final de julio.

Concurso de Deporte: Del 6 de febrero al 30 de mayo.

Por Qué lo Hacemos:

El proyecto SanaMente busca promover hábitos saludables entre personas con problemas de salud mental y sus familias, mejorando su calidad de vida y su inclusión social a través del deporte.