Hoy, 16 de octubre la salud mental sale al terreno de juego en cuatro ciudades diferentes con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario de Telefónica, en el que por segundo año consecutivo participan la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro.

Esta iniciativa pretende acercar la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad, en este caso, a través de una actividad deportiva que además fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

El torneo se juega, de manera simultánea, en todas las localidades desde las 10 de la mañana. En Málaga, Victoria Begoña Tundidor Moreno, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga se ha unido al encuentro y participado animando a los futbolistas.

En cada ciudad participan un total de cincuenta personas, lo que supone que en esta mañana, 200 personas estarán haciendo deporte en favor de la integración social de las personas con trastorno mental, están repartidas en cinco equipos en los que se mezclan voluntarios de Telefónica y personas con trastorno mental. En cada torneo se disputan diez partidos de tal forma que todos los equipos jueguen entre sí.

Para el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, José María Sánchez Monge, “este tipo de actividades sociales y deportivas facilitan enormemente que se conozca a las personas con problemas de salud mental y que se eliminen los muros invisibles que dificultan su integración social”.