La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA abre el plazo para la recepción de candidaturas a la edición de 2016 del Concurso de Felicitaciones de Navidad en el marco de la iniciativa ‘Expresión artística por la integración’.

Con este certamen se busca visibilizar las obras artísticas de personas con problemas de salud mental, procurando ser un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que participa la base social del movimiento asociativo reunido en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Para esta Confederación, esta muestra pública de capacidades es una de las mejores formas de acabar con algunos de los prejuicios que todavía hoy parte de la sociedad mantiene hacia el colectivo de personas con problemas de salud mental.

En 2015, entre las más de 200 candidaturas que se recibieron, la propuesta premiada fue la elaborada por Manuel Risquez, de la asociación cordobesa AFEMVAP y María José León, de FEAFES-ZAFRA, y Emilio Lloves, de la asociación gallega LAR Pro Saúde Mental, fueron galardonados con los dos premios extraordinarios.

concurso pintura salud mental españa - copia

 

¿Cómo participar?

Podrán enviar sus propuestas artísticas a la Confederación hasta el 29 de septiembre, todas aquellas personas con problemas de salud mental que estén vinculadas a las entidades de la red asociativa que forma SALUD MENTAL ESPAÑA o a sus centros, servicios o programas.

Se remitirán por correo postal certificado a SALUD MENTAL ESPAÑA (C/ Hernández Más, 20-24, 28053, Madrid) indicando en el sobre “XIV Concurso de Felicitaciones Navideñas”. A estas propuestas se adjuntará el formulario de candidatura debidamente cumplimentado y los datos de la persona que opta al premio.

Se ha establecido una única categoría, galardonada con un primer premio de 1.200€, y dos premios extraordinarios, dotados con 600€ cada uno. Un jurado formado por dos miembros de SALUD MENTAL ESPAÑA y dos miembros de Janssen será el encargado de elegir a los ganadores, a los que se entregará el galardón en un acto en la sede de la Confederación que se celebrará en el mes de diciembre.

DESCARGAR BASES