Os dejemos el link con las noticias recogidas durante el mes de enero.

Más de 400 personas participan en Cabra en la XI Edición de Campeonatos Regionales de Deporte y Salud Mental

La viceconsejera de Salud de la Junta, Isabel Baena, ha asistido este martes a la XI Edición de los Campeonatos Regionales de Deporte y Salud Mental que ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Cabra y en la que han participado cerca de 400 personas.

 

Más de 400 personas asisten a un concierto solidario a beneficio de SALUD MENTAL ESPAÑA.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión que se conmemora cada 13 de enero, el grupo de música ‘Kitsune Art’ celebró en Madrid un concierto solidario en el que se dieron cita más de 400 personas en homenaje al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, que se suicidó a mediados de 2017.

FEAFES presenta las actividades de 2018 y cierra 2017 con un sobresaliente en formación y actividades del Día Mundial de la Salud.

En la jornada han participado los miembros de las asociaciones federadas de Andalucía (entre ellos, personas afectadas por problemas de salud mental, familiares, técnicos y directivos), con el objetivo de evaluar las actuaciones desarrolladas en el año 2017 y consensuar y priorizar el plan de actividades que se van a desarrollar por la Federación, en coordinación con las asociaciones federadas, durante el año 2018.

OTRAS NOTICIAS

Educar las emociones como forma de integración social

La Razón

Sin embargo, tal y como señala Lourdes Rodríguez, psicóloga de la asociación FAEM (Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental) de Cádiz, «existen carencias ya que hay muy pocos recursos y pocas plazas disponibles, de manera que somos las asociaciones las que hemos de llegar.

El Hospital Valle de los Pedroches alberga una exposición temporal de artes plásticas de Afemvap

Europa Press

El Hospital Valle de los Pedroches de la localidad cordobesa de Pozoblanco acoge hasta el próximo lunes la IV Exposición de Artes Plásticas que ha puesto en marcha la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches (Afemvap). Según ha indicado la Junta de Andalucía en …

Trabajos de El Mundo, Canal Sur Radio y TVG ganan premios diversidad en Ávila

La Vanguardia

Además, rinde homenaje a Feafes Huelva, que cumple veinticinco años de labor en favor de las personas con enfermedad mental. En el apartado televisivo, el ganador ha sido Manuel Casal Lorenzo, quien el 29 de marzo de 29 mostró en el programa de Televisión Galicia “Street Down” la vida …

Alternativas a la cárcel para el enfermo mental

Teleprensa periódico digital

El Recurso de AMPARO ante EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL promovido por Asociación de familiares, allegados y personas con enfermedad mental “El Timón Salud Mental Almeria, sobre el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados en la Proposición de Ley.


Cabra es escenario de los XI Campeonatos Andaluces de Deporte y Salud Mental

Diario Córdoba

Faisem, III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Feafes Andalucía Salud Mental y la Federación en Primera Persona.


19 personas con enfermedad mental mejoran su situación laboral con la ayuda deAsaenec

Diario Córdoba

La Asociación de Allegados y Personas con Enfernedad Mental de Córdoba (Asaenec) ha orientado y atendido durante el 2017 a 19 personas con enfermedad mental que han mejorado su inserción sociolaboral.

Logran la inserción laboral de 19 personas con enfermedad mental –

La voz de Córdoba (Comunicado de prensa)

Cabra es escenario de los XI Campeonatos Andaluces de Deporte y Salud Mental

Diario Córdoba

Una actividad deportiva dirigida a personas con problemas de salud mental, profesionales, familiares y voluntariado, organizada por el Ayuntamiento de Cabra, las consejerías de Salud y la de Igualdad y Políticas Sociales, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con …

Mijas aprueba sus presupuestos para 2018 por valor de 100,7 millones de euros

20minutos.es

En materia de Servicios Sociales se incluyen ayudas a colectivos a entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), Cruz Roja Mijas, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) y la Asociación para Personas con …

Desaparecido un hombre de 32 años en Torremolinos | Diario Sur

www.diariosur.es/

Una llamada al 112 ha alertado de la desaparición de un hombre de 32 años en Torremolinos. En una petición de búsqueda anunciada en redes sociales se detalla que Antonio Ortega fue visto por última vez el 22 de enero.

La madre del joven desaparecido en Torremolinos: «Estamos desesperados»

Sur Digital (Andalucía) ·

Siete días sin rastro de Antonio Ortega en Torremolinos

abcdesevilla.es

La madre del joven desaparecido en Torremolinos: «Estamos desesperados”…

www.diariosur.es

La madre de Antonio Ortega, el hombre de 32 años desaparecido el pasado lunes en Torremolinos, ha compartido hoy en redes sociales un vídeo para solicitar cualquier tipo de pista que ayude a encontrarlo.

Siete días sin rastro de Antonio Ortega en Torremolinos – ABC de Sevilla

sevilla.abc.es

Antonio Ortega salió el pasado 22 de enero a pasear a su perro en Torremolinos, desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Buscan a un joven desaparecido en Torremolinos 

www.laopiniondemalaga.es

SOS Desaparecidos ha activado este martes la alerta de búsqueda de un joven de 32 años de Torremolinos, de quien no se tienen noticias desde el lunes.

Personas desaparecidas en España | Noticias de hoy | Europa Press

www.europapress.es

La familia del joven desaparecido el 21 de enero en Torremolinos (Málaga) ha hecho este lunes un llamamiento a través del Ayuntamiento para sumar esfuerzos en encontrar a Antonio Ortega, de 32 años que salió de su domicilio sobre las 11.00 horas a pasear a su perro.