El suicidio se puede prevenir, como los accidentes de tráfico, para ello hace falta poner en marcha políticas y programas que proporcionen pautas y prácticas de actuación a educadores, familiares, cuidadores y profesionales.

Es imprescindible acabar con los mitos e ideas erróneas sobre el suicidio para facilitar la desestigmatización y culpabilización de la conducta suicida y, con ello, facilitar que las personas con ideaciones suicidas pidan ayuda.

Por ello, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) sigue trabajando en la línea de prevención y organiza una nueva acción formativa sobre la prevención del suicidio destinada a familiares, personas con problemas de salud mental y técnicos de las entidades federadas.

Tendrá lugar el martes 30 de junio y el martes 7 de julio de 2020 a través de la plataforma ZOOM en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Para acceder a la inscripción de este webinar debe hacerse a través de las entidades federadas de Andalucía antes del sábado 27 de junio.