La Federación Andaluza de  Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) junto al Consejo Audiovisual de Andalucía presentará a los medios de comunicación una campaña de sensibilización llamada #Diferentes que ha sido realizada por miembros del Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental y cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población andaluza y cambiar la percepción que de estas personas tiene la sociedad, erradicando la discriminación, el miedo y la desinformación que hay sobre nuestro colectivo.

El acto tendrá lugar en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga mañana martes 10 de junio a las 11:30 horas, y estará presidido por  Daniel Pérez Morales, Delegado Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales;  Emelina Fernández, Presidenta del Consejo Audiovisual de AndalucíaConcha Cuevas, Presidenta de FEAFES-Andalucía y protagonistas del spot y miembros del Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental.  

Además de la presentación de la campaña #Diferentes se ha entregará a los asistentes un dossier con las herramientas adecuadas y recomendaciones prácticas para  facilitarles a los medios de comunicación su trabajo en el tratamiento de noticias sobre salud mental. Junto a la información se entregará un pendrive con el desarrollo de todos los elementos de la campaña, además de información de nuestro colectivo,  una guía sobre salud mental para los medios de comunicación y una guía de estilo.

Luchamos contra un monstruo, el estigma, la mayoría de las veces esta afectación negativa no está provocada por los síntomas propios de la enfermedad sino por la visión que tiene la sociedad. Por ello la sensibilización en Salud Mental adquiere un papel fundamental en nuestra estrategia de promoción para que se produzca un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria de las personas con enfermedad mental.

Asistirán:

Daniel Pérez Morales, Delegado Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Emelina Fernández, Presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía.
Concepción Cuevas, Presidenta de FEAFES-Andalucía.
Protagonista del spot y miembros del Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental .