La Ciudad Deportiva “Maria Dolores Jimenez” acogerá, desde las 10:00 h y durante todo el día, las modalidades deportivas de Fútbol 7, Baloncesto, Pádel, Atletismo, Tenis de Mesa, Biodanza y Aerobic. Por su parte, la plaza de toros de Cabra será el lugar de celebración del Campeonato de Petanca, por parejas.

Este año, como novedad, se realizará un partido de exhibición entre jugadoras de fútbol de la Selección Femenina Andaluza de Salud Mental.

Así mismo, durante ambos días, se realizarán rutas de cicloturismo por la Ruta Verde de la ciudad egabrense.

Organizados por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, constituida por FAISEM, FEAFES Andalucía Salud Mental, la Federación En Primera Persona, Pisma y Universidad de Almería, los Campeonatos de Deporte y Salud Mental de Cabra, se han consolidado como un referente del deporte en el ámbito de la salud mental.

Desde su primera edición, en 2005, estos campeonatos regionales, favorecen la práctica deportiva mantenida a lo largo del año y pretenden enfatizar en el beneficio de la actividad física en la modificación de los estilos de vida, en la prevención de problemas somáticos de las personas con problemas graves de salud mental, en la mejora de la salud mental y también como ejercicio de un derecho de ciudadanía.

Todas las actividades deportivas y culturales se celebran en entornos “normalizados”, a través del Ayuntamiento de Cabra y cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Club Deportivo de Arbitraje de Cabra, Peña Ciclista Egabrense y Club de Petanca Virgen de la Sierra.

De especial relevancia es la labor del voluntariado y de los monitores y monitoras de FAISEM de Córdoba, que preparan y sirven el almuerzo para todos los equipos.

DESCARGAR  y/o  consultar el programa de actividades

INFORMA: FAISEM