La empresa Pampling pone a la venta una camiseta con una ilustración de la Princesa Leia del conocido ilustrador gaditano Hope Saqman. La camiseta, estará a la venta, y un porcentaje de su beneficio estará destinado a nuestra Federación. La venta comenzara a través de su página web www.pampling.com el próximo viernes 27 de enero, y durará sólo 72 horas.

Desde aquí queremos hacer público nuestro agradecimiento, tanto a la empresa PAMPLING como al diseñador, Hope Saqman.

La iniciativa nos llenan de satisfacción, no sólo por el beneficio económico que podamos obtener, sino porque vemos que cada vez son más las personas que se suman a este camino de la lucha contra el estigma de la enfermedad mental, vemos que comienza a romperse la barrera de la discriminación que hace que las personas con enfermedad mental vean mermada su dignidad, sus derechos fundamentales, o el derecho a convivir en sociedad como un ciudadano más.

Os dejamos el texto que ha escrito el diseñador Hope Saqman de despedida a la Princesa Leia:

Para nosotros no ha habido otra princesa. Fuiste la primera, la que descubrimos una tarde de cine siendo niños. Fuerte, líder, guerrera, dulce y madura… y con tan sólo diecinueve años. Fue un amor a primera vista. No hacia ti, sino hacia tu otro yo: ese personaje que traspasaría fronteras intergalácticas y que impregnaría nuestros recuerdos infantiles.  Las niñas querían ser tú, blaster en mano luchando contra el Imperio. También lidiando con un sinvergüenza socarrón y una declaración de amor en carbonita. Nos acompañaste en la infancia, en la adolescencia, en la madurez. Te convertiste en muñeca, en dibujo animado. En icono pop, al fin y al cabo. Te descubrimos a nuestros hijos. Hicimos que se aprendieran tu nombre, y que te quisieran. Te quedaste ahí para siempre. En nuestra retina, en nuestro corazón. Joven, guapa, valiente. Nuestra princesa.

Y mientras tanto nos olvidábamos de ti, de la real, de la que nadie sabía mucho aparte de los problemas con el alcohol. No nos interesamos por tu carrera como actriz, ni por tu carrera como script doctor. Y mirábamos para otro lado cuando te encaminabas a la autodestrucción. Casi con vergüenza. No queríamos tener ídolos con problemas. Ahora nos enteramos cuán valiente fuiste, y generosa. Y como peleaste y divulgaste en relación a la salud mental. De mente rápida y sin paciencia para banalidades, nos cuentan cuán divertida, rápida e inteligente eras. 

Aquí, en nuestra galaxia, se apaga una estrella. En la otra, la muy lejana, brillará por siempre. Adiós, princesa