Más de 600 participantes entre familiares y personas con enfermedad mental de toda Andalucía volvían a la ciudad deportiva de Cabra para celebrar el campeonato, esta año han participado ocho selecciones, una de cada provincia andaluza. Se establecieron dos grupos de cuatro equipos, que jugaron una liguilla entre ellos. La Final se disputó entre el primer clasificado del grupo A y el primer clasificado del grupo B.

La jornada deportiva se celebró en un ambiente de convivencia positiva y saludable, durante la jornada, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, invitó a la comitiva a una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la que asistieron, entre otros, Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y María Isabel Baena Parejo, Delegada provincial de Salud y Bienestar Social, así como la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concha Cuevas, el delegado provincial de FAISEM, Juan Antonio Muñiz, presidentes de distintas asociaciones de salud mental de Andalucía y representantes de algunas organizaciones europeas que, junto a Faisem, desarrollan el proyecto de la Comisión Europea “Foolish learning: sport, culture, music to learn beyond mental illenesses”.

Tras la recepción se hizo un descanso para el almuerzo, que se celebró en el Salón Carmen con una magnífica comida realizada por voluntarios de la Casa Hogar de Cabra. Después del almuerzo se reanudaron los partidos, y a las 18 horas llegamos a la final, que disputaron los equipos de Málaga y Sevilla. Tras un partido muy reñido e impregnado de un ambiente festivo y coloquial, Málaga se alzó con la victoria.

Mlaga1

En la modalidad de pádel los triunfadores fueron Francisco Manuel Roja y Juan Jesús Cordero de Huelva.

padel1

La prueba de atletismo de 1500 metros lisos la ganó Juan Carlos Collado.

atletismo_-_Juan_Carlos_Collado1

El trofeo al mejor jugador se lo llevó Antonio Ledesma, portero de la selección sevillana.

Antonio_ledesma_mejor_jugador1

Y se nombró equipo más deportivo a la selección cordobesa.

premio_eq_deportiv1

Desde el 2005 se celebran en la localidad cordobesa de Cabra, los Campeonatos Autonómicos de Fútbol, dirigidos a usuarios de los Servicios de Salud Mental. Esta actuación ha tenido el reconocimiento de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que otorgó en 2009 uno de los Premios a las “Buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad” al Ayuntamiento de Cabra, como “Ciudad libre de estigma”.