hasta el 28 de septiembre, todas aquellas personas con problemas de salud mental que estén vinculadas a las entidades de la red asociativa que forma SALUD MENTAL ESPAÑA o a sus centros, servicios o programas pueden enviar sus trabajos artísticos para concursar en el XVI Concurso de Felicitaciones Navideñas. Con este certamen se busca visibilizar las obras artísticas de personas con problemas de salud mental, procurando ser un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que participa la base social del movimiento asociativo reunido en la SALUD MENTAL ESPAÑA.

El Concurso de Felicitaciones de Navidad es una iniciativa organizada por SALUD MENTAL ESPAÑA desde hace 16 años  con el patrocinio de Janssen que busca tanto impulsar la expresión artística de personas con problemas de salud mental como visibilizar las obras creadas por ellos, procurando ser un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que participa la base social del movimiento asociativo reunido en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

En la pasada edición participaron 60 entidades miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, de 12 comunidades autónomas diferentes, a través de las cuales se han presentado 254 candidaturas. Cada año, la ilustración ganadora de este concurso y la frase que la acompaña son empleadas por el movimiento asociativo reunido en torno a SALUD MENTAL ESPAÑA para su felicitación navideña.

¿Cómo participar en el concurso de Felicitaciones de Navidad?

Se remitirán por correo postal certificado a SALUD MENTAL ESPAÑA (C/ Hernández Más, 20-24, 28053, Madrid) indicando en el sobre “XVI Concurso de Felicitaciones Navideñas”. A estas propuestas se adjuntará el formulario de candidatura debidamente cumplimentado y los datos de la persona que opta al premio.

 

Premios:

Se ha establecido una única categoría, galardonada con un primer premio de 1.200€, y dos premios extraordinarios, dotados con 600€ cada uno. Un jurado formado por dos miembros de SALUD MENTAL  ESPAÑA y dos miembros de Janssen será el encargado de elegir a los ganadores, a los que se entregará el galardón en un acto en la sede de la Confederación que se celebrará en el mes de diciembre.

Ganadoras de la edición 2017:

 

En el canal de YouTube de SALUD MENTAL ESPAÑA  se pueden ver los vídeos de presentación de las entidades a las que pertenecen los ganadores. Y las obras ganadoras, junto a una selección de los trabajos presentados, pueden verse en la galería “Felicitaciones de Navidad 2018” de su página de Facebook.