‘Nuestro espacio, nuestras voces’ es un programa piloto con perspectiva de género que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) está desarrollando a lo largo de este año 2018 para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad en la Comunidad Autónoma.

El objetivo principal de esta iniciativa es “impulsar el empoderamiento y apoyo mutuo de las propias mujeres con discapacidad a través de las redes sociales”, a las que la entidad invita a la participación, y muy especialmente a las que tienen su residencia en las zonas rurales de Andalucía.

A través de un grupo cerrado de Facebook y de un espacio en la propia web del CERMI Andalucía, se están llevando a cabo acciones de dinamizaciónreflexiones y debates que posibiliten la participación de mujeres con discapacidad en torno a temas y cuestiones que les atañen.

Cualquier mujer con discapacidad que resida en Andalucía y sea mayor de edad puede participar en dicho grupo, enviando previamente la declaración jurada con consentimiento informado que adjuntamos a una de estas dos direcciones de correo electrónico:cermi.andalucia2@gmail.com o a avales@ilunion.com.

Además, la entidad celebrará un encuentro de mujeres con discapacidad en el que participarán todas aquellas que lo deseen y hayan sido más activas en este grupo de Facebook.

Con cargo a la partida del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, esta iniciativa surge de la importancia de mantener actualizadas, y en primera persona, las propuestas, demandas y prioridades de las mujeres con discapacidad en Andalucía, que serán recogidas en un informe para conocimiento y sensibilización de la sociedad andaluza y sus representantes políticos.

El programa lo desarrolla el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), con el apoyo de sus entidades miembros.

INFORMA: CERMI ANDALUCÍA