El pasado sábado día 24 de Octubre se celebró en la sede de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA una Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del día era la elección de nuevo presidente.

La Federación andaluza, tras la aprobación previa en junta directiva, presentó la candidatura Manuel Movilla Movilla, miembro de la Junta Directiva de FEAFES-HUELVA y de la Federación en representación del Comité de Usuarios de Salud Mental de FEAFES-Andalucía.

La Asamblea General, formada por los 19 socios directos de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA -federaciones y asociaciones uniprovinciales representantes de cada comunidad autónoma, por procedimiento de votación secreta, de los 124 votos emitidos, Manuel Movilla consiguió el apoyo de 56 votos, mientras que el candidato asturiano, Nel Anxelu, recibió 69 votos.

Manuel Movilla se ha quedado únicamente a 7 votos de conseguir la mayoría para que, por primera vez en la historia, el movimiento asociativo a las personas con problemas de salud mental en la Confederación, estuviera representado por una persona afectada por un problema de salud mental y poder sí defender,  en primera persona, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por algún tipo de problema de salud mental. Movilla ha querido “agradecer infinitamente a las federaciones que han depositado su confianza en el proyecto por él presentado”, con el que pretendía mostrar sobre todo “que las personas con trastorno mental grave podemos hacer muchas cosas”.

Nos sentimos muy orgullosos del paso que ha dado nuestro compañero Manuel Movilla y del papel realizado en estos días como candidato a presidente de la Confederación Salud Mental España.  Creemos que se trata sólo del primer paso de un nuevo camino iniciado en nuestro movimiento asociativo.