Profesionales del ámbito de la Salud Mental se reunieron en la sede de FEAFES-Andalucía para decidir la obra premiada el V Certamen de Expresión Creativa que se celebra dentro de las actividades desarrolladas por FEAFES-Andalucía para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2014.
Este Concurso nace con los objetivos promover la expresión artística y plástica, de personas con enfermedad mental y, a su vez, sensibilizar a la población andaluza trasladando una imagen positiva del colectivo a través del arte y la cultura. En esta edición se han presentado un gran número de obras realizadas por usuarios de salud mental de todas las provincias de Andalucía. La obra ganadora ha sido la pintura “Realidad Alternativa” del Manuel A. Cordero Gómez de la Asociación FEAFES Huelva, el accésit se ha otorgado a la obra “Mirada interior” del autor Andrés Guerrero Jiménez de la URSM de Granada.
De acuerdo con lo establecido en las bases del concurso las obras han sido valoradas por un jurado calificador configurado de la siguiente manera: Evelyng Huizing Huizing del Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía; María Dolores Romero, Secretaria de la Federación Andaluza En Primera Persona; Eleuteria Ramírez Chías, delegada de FAISEM en Sevilla y Rafael Gallego Barrionuevo, miembro del Comité Andaluz de Personas con Enfermedad Mental que ha presidido el acto en nombre de FEAFES-Andalucía con voz pero sin voto.
La entrega de premios a los artistas es el 1 de octubre en el Centro Cultural la Fundación Cajasol, el ganador del concurso será beneficiario de la cantidad de 500 euros y el el Accesit recibirá 250 euros gracias a la colaboración de FAISEM.