La rueda de prensa se ofrecerá en la Asociación de la Prensa de Jaén en C/ Bernabé Soriano, 6.

FEAFES-Andalucía organiza, durante los días 26 y 27 de octubre en Jaén, un seminario de formación bajo el modelo europeo PROSPECT para formar al personal técnico de las asociaciones federadas. El objetivo del seminario es promover la reflexión acerca de la relación entre la enfermedad mental y ciudadanía, y establecer propuestas para la mejora de la atención de nuestro colectivo. Así se formaran a formadores que a su vez son profesionales técnicos de la salud mental, para que adquieran las habilidades necesarias con el fin de liderar grupos de familiares y de personas con enfermedad mental dentro de sus asociaciones según el modelo PROSPECT.

Este modelo es el resultado de un proyecto desarrollado por la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales (EUFAMI) con la implicación de 16 organizaciones representantes de personas con enfermedad mental, familiares, y profesionales de la salud y la atención social de 12 países europeos.

El curso esta destinado a técnicos de nuestras asociaciones que ya tenga adquirido los conocimientos básicos sobre la enfermedad mental, su tratamiento y atención y tengan cualidades que puedan facilitar la implantación del programa en su asociación. Este programa de formación no es sobre conceptos o información de temas de salud mental, se basa en ayudar a los profesionales a utilizar estrategias efectivas para trabajar con familias y usuarios, pretendemos trabajar con la enfermedad mental desde múltiples perspectivas e implicarse en estrategias de trabajo basadas en la colaboración.