Tras casi dos décadas de funcionamiento, este colectivo ha visto cumplido uno de sus objetivos en los últimos años, toda vez que su anterior sede, emplazada en la segunda planta del mismo edificio, no reunía las condiciones adecuadas para el normal funcionamiento de la asociación.
20151201_192229
De ahí que una de las personas que más satisfechas se encontraban en la inauguración era la presidenta de MALVA, Remedios Malagón Rodríguez, que en declaraciones a los medios agradecía la cesión por parte de la Unión General de Trabajadores, de la planta baja del edificio donde el sindicato tenía su equipo Orienta.

Para ello, como así indicaba Remedios Malagón, se ha suscrito un convenio de colaboración con UGT, “que nos ha cedido sus instalaciones por dos años, de forma gratuíta”, aprovechando la ocasión para agradecer la implicación en este proyecto de la secretaria general del sindicato, Isabel Araque.

Nuevas instalaciones, que como indicaba la presidenta de Malva, permitirán dar a conocer a la asociación e igualmente poner en marcha talleres ocupacionales, gimnasia, manualidades, terapias y grupos de autoayuda, actividades que en la anterior sede no podían llevarse a cabo debido a las características de la misma.

Por otra parte, Remedios Malagón añadía que las personas con enfermedad mental, “es un colectivo un poco desconocido para la gran mayoría de la población, por el estigma social con el que siempre se ha identificado a la enfermedad mental”, apostillando que, en contra de lo que pueda parecer, “en Priego hay muchísima gente que necesita ayuda de Malva”.

El sencillo acto inaugural, que contó con la presencia de un buen número de socios de Malva, así como de varios representantes de la Corporación municipal prieguense y de otras asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra localidad, concluía con la visita a las nuevas instalaciones por parte de los asistentes, que posteriormente degustaron un aperitivo.