Los días 9, 10 y 11 de abril la Universidad de Almería organiza la II edición del Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado, en él se abordarán los avances que en el campo del estigma en salud mental han acontecido en los últimos años (programas desarrollados, campañas, investigaciones) y de manera se tratará cómo afecta positivamente el deporte en personas con trastorno mental grave, como una manera de bienestar personal, salud física e integración social.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la realidad de este tipo de problemas, eliminando muchas de las concepciones erróneas comúnmente asociadas a la enfermedad mental, así como debatir y aportar soluciones desde diferentes ópticas. Por un lado, a nivel profesional, se cuenta con la participación de destacados profesionales, que abordarán desde el papel que juegan los medios de comunicación, hasta la implicación del ámbito sanitario, la importancia de las asociaciones o los conocimientos científicos en este campo.

Como actividad paralela, en la semana del congreso se celebrará la I SEMANA DEPORTIVA. ALMERÍA, TIERRA SIN ESTIGMA. Como colofón de la misma se celebrará el Encuentro Deportivo Europeo: “Tiki taka for Mental Health” en el que participarán usuarios de diferentes colectivos y personas voluntarias en diferentes modalidades deportivas. Está abierto a la participación de diferentes selecciones nacionales e internacionales. Las competiciones deportivas abarcarán las siguientes modalidades: Campeonato de tenis de mesa, Campeonato de bádminton, Campeonato de pádel, Campeonato de fútbol-7,  Campeonato de Baloncesto, Campeonato de Voleibol, Campeonato de balonmano, Campeonato de atletismo y Campeonato de Natación.

Más información e inscripciones: http://estigmadeporte.wordpress.com/

Programa del Congreso