El domingo 1 de octubre el Parque del alamillo de la capital hispalense se cubrió de color para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental  y el vigesimoquinto aniversario de la Federación  andaluza. Entre las actividades programadas destaca la I Carrera solidaria “¡Coloréate! Somos iguales” a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

La salida con más de 700 corredores fue a las 11 horas desde el Cortijo del Parque del Alamillo, los asistentes disfrutaron de una carrera-marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas, llamadas “FEAFES Color Zones”, en el que se combinan integración, deporte y mucha diversión para toda la familia.

VIDEO DE LA SALIDA

Paralelamente a la marcha, había organizada actividades de Biodanza, y una gran fiesta final con  LOS TOREROS MUERTOS que han colaborado con la Federación en este día tan especial.

Queremos agradecer la colaboración del Parque de Alamillo, a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda que tan amablemente han cedido sus instalaciones, la Consejería de Turismo y Deporte y las colaboración de Autobuses Thussam, Diario de Sevilla, Real Betis Balompié, Grupo Integra, Clece Social, Pampling, Fundación Cruzcampo, Munich, Sprinter, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental o la Fundación Coviran.

Queremos destacar la ayuda de María Pérez Sánchez, alumna de Enfermería, que ha coordinado  a medio centenar de voluntarios, para ayudar a la organización del evento A todos ellos, jóvenes, sensibles e implicados con la salud mental, muchas gracias por  haber contribuido a que la carrera fuera un éxito.

Esta actividad está enmarcada dentro del convenio de colaboración de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL con el Servicio Andaluza de Salud y FAISEM.

VER ÁLBUM FOTOS