La Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios “Círculo Cultural Averroes”, ha concedido este año el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2009 a los Valores Humanos a ASAENEC.

Estos premios, nacidos en el año 1973, han sido creados para galardonar la labor científica, técnica y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones vinculadas a Córdoba, y cuyos logros constituyan un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito sanitario.

ASAENEC ha sido galardonada con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a los Valores Humanos, por su contribución a la búsqueda de nuevas soluciones en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, lo que en palabras de su presidenta Mª Victoria Díaz Bustos, “representa un impulso fundamental para seguir luchando por nuestro colectivo, y un reconocimiento excepcional a la gran labor social que llevamos realizando desde hace más de veinte años”.

“Este premio es fruto del esfuerzo y la lucha de todos los que formamos esta asociación, pero también de todas aquellas entidades, personas y colaboradores que nos han apoyado y ayudado en nuestra importante labor social”, ha afirmado Díaz Bustos tras recibir el prestigioso galardón.

En esta edición el jurado ha estado formado por 12 miembros, entre otros, el cardiólogo Manuel Concha, que es su presidente, Miguel Clementson, director de la Escuela de Artes y Oficios, el ginecólogo Balbino Povedano, el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena, la psicóloga Teresa Vázquez, y el rector de la UCO, José Manuel Roldán.

El resto de galardonados han sido el escultor y pintor Aurelio Teno, con el Premio Averroes Ciudad de Córdoba 2009 a las Bellas Artes; el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2009 a las Ciencias Médicas al Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Peña Martínez y el premio extraordinario a la cooperación a Carmen Caffarel , directora del instituto Cervantes.

Para Asaenec, este prestigioso reconocimiento supone un paso más en la integración social de las personas con enfermedad mental y sus familiares.