La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) se reúne con expertos del sistema penitenciario con el objetivo de generar un debate sobre las actuales medidas de seguridad y su pretendida función rehabilitadora para las personas afectadas por problemas de salud mental.

Para ello, organiza una jornada el próximo 23 de noviembre en el Parlamento de Andalucía destinada a profesionales relacionados con el ámbito de la salud mental, del sistema penitenciario, de la abogacía, de los servicios sociales, y de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.

El objetivo de esta jornada de trabajo es analizar la situación de las personas afectadas por un problema de salud mental ante el sistema penal y penitenciario, así como la posible necesidad de la creación de un turno de oficio específico para personas con discapacidad. También se tratarán las posibles vías alternativas  de cumplimiento de medidas de seguridad privativas y no privativas de libertad.

Está abierto el plazo de inscripción hasta completar aforo.

Pinchar aquí para hacer inscripción

Programa descargar

Descargar cartel