La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) atendiendo al programa de actividades recogido en el documento de planificación para el año 2020, adapta su formación durante el período de confinamiento decretado por el Gobierno de España por COVD 19, y organiza una acción formativa denominada “Abordaje de la subvención de IRPF en la red FEAFES” que está destinada a los técnicos de las entidades federadas.

Estas sesiones webinar tendrán lugar durante todos los miércoles de junio de 2020 a través de la plataforma ZOOM y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 28 de mayo.

Con este taller formativo se pretende dotar de conocimientos y habilidades al personal técnico de las asociaciones federadas para la unificación del método de justificación dentro de la red FEAFES y hacer un análisis detallado de todo el proceso de tramitación que ha de conocerse antes de presentarse a la convocatoria pública de IRPF, así como el desarrollo de todos los momentos posteriores. Es especialmente importante conocer en detalle tanto los requisitos y las obligaciones y responsabilidades que implica el hecho de adquirir tal condición.

Los contenidos serán expuestos en 4 sesiones de trabajo, conforme al siguiente programa:

  • 1ª SESIÓN: Presentación de la formación, abordaje de la solicitud de subvención, reformulación e introducción a la justificación.
  • 2ª SESIÓN: Justificación de gastos corrientes.
  • 3ª SESIÓN: Justificación de gastos de personal.
  • 4ª SESIÓN: Justificación de gastos de desplazamientos, cuestionario de satisfacción, cuestionario de evaluación y cierre.