La Asociación FAEM y el Colegio Rural “Rincón Juan Arias” han establecido una colaboración para desarrollar un Huerto Escolar, promoviendo así la educación ambiental y el contacto con la naturaleza entre los estudiantes.

El Taller de Huerto de FAEM Cádiz ha sido fundamental en la iniciación y desarrollo de este proyecto, que se está llevando a cabo en el Colegio Rural ubicado en el Campo de Conil.

Las personas con experiencia propia en salud mental de la entidad FAEM han contribuido desde su Huerto Urbano (situado en la Avenida de la Sanidad Pública, nº 13-15 de Cádiz), fabricando diversos elementos a partir de palets de madera reciclada para equipar el huerto escolar. Entre estos elementos se incluyen jardineras de diferentes medidas, vallas para la delimitación de parterres, maceto-huertos, así como la provisión de una variedad de plantas hortícolas para su cultivo.

Esta acción fomenta valores de responsabilidad ambiental y trabajo en equipo, y promueve la educación en reciclaje y conservación del medio ambiente, aspectos fundamentales para el futuro sostenible de nuestra comunidad.

Como parte de esta colaboración, está programada una visita el próximo 12 de abril, en la que la que las personas que han particioado en el proyecto de FAEM visitarán las instalaciones del Colegio Rural “Rincón Juan Arias” para interactuar con el alumnado de infantil y presentarles este proyecto.

Sobre FAEM Salud Mental

FAEM es una asociación comprometida con la promoción del bienestar y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental en la provincia de Cádiz. A través de programas como el Taller de Huerto, busca fomentar la autonomía y la integración de sus participantes.