hb

En Hechizofrenia no hubo etiquetas, el nexo común fue la creatividad artística de las personas que allí estuvieron, más allá de si tenían o no un problema de salud mental y, sobre todo, se mostró con dignidad lo que pueden y son capaces de hacer. El espectáculo incluyó actuaciones de danza y humor, desde el hip-hop, el flamenco, el tango, la canción lírica y la ópera o los monólogos y juegos de magia.

Hechizofrenia nació con el eslogan Saldrás Encantado y Nos encantó. Nos encantó Gerardo Cano (cantante) con su voz y Bernardo López (humorista) y Benavides (humorista) con su humor. Nos hechizaron Victoria Illescas (cantante lírica) y Javier Domínguez (pianista). Nos ilusionó el Maestro Benjamín Francisco (ilusionista) con su magia y nos alegró José el de los Camarones (cantaor flamenco) con su cante. Nos emocionó la letra del hiphop que nos trajo David Mullor (cantante) y nos transportaron la voces solidarias de Carmen Pérez Rico (Soprano), Carolina Escudero (Soprano), Mª Paz Villalba (Soprano), Teresa Duclos (Soprano), Antonia de Miguel (Mezzo Soprano), Reyes Pérez Rico (Contralto), Fermín Hermoso (Tenor), Benjamín Jarquín (Tenor), José Luís Tornero (Tenor), Juan María Fajardo (Barítono) Francisco Pérez Ortega (Barítono) y el piano de José Luís Aldea (pianista). Y nos ganó la cercanía y el cariño de Beatriz Díaz (periodista del Programa “75 minutos” Canal sur) moderando el evento y presentando a los artistas.

En la producción, realización, difusión, dirección técnica y artística de HECHIZOFRENIA, participaron personas del sector de la salud mental y nos garantizaron casi tres horas de un original programa. La cita se celebró gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Cajasol y han asistido más de 450 personas.

El espectáculo contó además con la presencia de la Consejera de Salud e la Junta Andalucía, María Jesús Montero, así como con la presencia de representantes de organizaciones europeas de Salud Mental de Alemania, Francia e Italia que participan, junto a Faisem, en el desarrollo de iniciativas impulsadas por la Comisión Europea que tienen como objetivo concienciar e informar sobre las enfermedades mentales a través del deporte, la música y el arte.