Sevilla acoge un significativo encuentro entre las federaciones de Salud Mental de Castilla y León y Andalucía, marcando el cierre de la formación homologada de los Asistentes Personales. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Piloto “Asistentes Personales en Salud Mental”, que ha recibido el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para implementarlo en Andalucía. Esta financiación proviene de los Fondos Europeos a través del Plan Estatal para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto, que tiene como objetivo fortalecer el apoyo a personas con problemas de salud mental, cuenta con la participación de 36 Asistentes Personales, 8 Coordinadores/as Provinciales y una Coordinadora Regional. Estos profesionales capacitados desempeñarán roles cruciales para mejorar la calidad de vida, brindando un acompañamiento personalizado adaptado a las necesidades y expectativas individuales de las personas con problemas de salud mental. 

Este encuentro no solo marca el hito de la finalización de la formación, sino que también anticipa la implementación plena del proyecto, destacando el compromiso conjunto de las federaciones de Andalucía y Castilla y León en la mejora continua de los servicios de salud mental.