La Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) han hecho entrega hoy de los premios y las ayudas que concede la Cátedra AIQBE en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales. Se trata de dos premios de investigación: el Premio de Investigación AIQBE en el Área Científico-Tecnológica al Profesor Pedro J. Pérez y el Premio AIQBE de Tesis Doctorales a la Dra. Rocío Calvo Gallego; además de 30 ayudas para la cofinanciación de eventos y actividades organizadas por profesores de la UHU y 6 bolsas de estudio para los alumnos con mejor expediente de primer curso de diferentes titulaciones. Este año se ha ampliado la nómina de premios, que se hace extensiva también a los alumnos procedentes de los ciclos formativos.

Concretamente el premio ha sido otorgado  a la entidad onubense con motivo de la celebración del  I Congreso Internacional de Salud Mental .

El acto ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el gerente de la AIQBE, Rafael Romero; la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad; Isabel Rodríguez; la directora de la Cátedra AIQBE, María del Mar Díaz Requejo, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Felipe Jiménez Blas.