La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES-HUEVA, con el patrocinio de la Diputación de Huelva, FAISEM, SARQUAVITAE, Hipercor y El Corte Inglés, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y Colegios Profesionales de Psicología, Enfermería y Trabajo Social de Huelva, y la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Facultad de Enfermería (Universidad de Huelva), organiza un año más su Congreso Nacional de Salud Mental, coincidiendo con el 25 aniversario de la Entidad, titulado “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”. Se celebrará los días 26 y 27 de abril en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, Universidad de Huelva.

Este Congreso, en el que se ha solicitado el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario y la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluz, para el  reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a familiares, amigos y población en general.

Durante la celebración del mismo se tratarán temas como los “Trastornos de la Personalidad”,  el “Empleo y Salud Mental”, los “Aspectos forenses de la Salud Mental”, “Ley de Dependencia”. Igualmente se ofrece a los asistentes una serie de talleres prácticos.

Dentro del Congreso, se ha ofertado a los asistentes la posibilidad de presentar comunicaciones científicas tipo “poster” y/u “oral”, donde se darán menciones especiales según la modalidad (psicología, enfermería, trabajo social, multidisciplinar, inter-niveles, promoción de la salud), a las mejores comunicaciones orales.

Más información sobre el contenido del Programa Científico en la web https://congresofeafeshuelva.wordpress.com/