FEAFES-HUEVA organiza, un año más, su Congreso Nacional de Salud Mental, cumpliendo en este año su cuarta edición, titulado “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”. Se celebrará los días 20 y 21 de abril en el salón de actos de la Facultad de Enfermería con la participación de 350 personas.

Este Congreso, declarado de interés Científico-Sanitario y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria, con reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a familiares, amigos y población en general.

Durante la celebración del se tratarán temas como el  nuevo “Empleo y Salud Mental”, los “Actualizaciones jurídicas”, “Las Unidades Infanto-Juveniles”, “Terapias de 3ª Generación de intervención”. Igualmente se ofrece a los asistentes una serie de talleres prácticos.

Dentro del Congreso, se ha ofertado a los asistentes la posibilidad de presentar comunicaciones científicas tipo “poster”, donde se darán menciones especiales según la modalidad (psicología, enfermería, trabajo social, multidisciplinar, inter-niveles, promoción de la salud), a las mejores propuestas. La asociación ha recibido más de 1.000 trabajos llegado de todo el territorio nacional, destacando en número las categorías de  enfermería, psicología, medicina y trabajo social.

Más información sobre las mesas y talleres en la web http://www.feafes-huelva.org/wordpress/iv-congreso-nacional-de-salud-mental/