La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) ha fallado recientemente sus Premios Salud Mental 2019 en la que representa su décima segunda edición consolidándose la entrega de estos galardones dentro del movimiento asociativo regional. Los premios se harán públicos el 14 de mayo.

Este año 2019, por primera vez los galardones se entregarán con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familias, con ello la Federación quiere destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos como parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento asociativo.

Con estos premios FEAFES busca destacar el papel que tanto personas, instituciones y medios de comunicación juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación, así como por el esfuerzo que están realizando para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

Estos galardones reflejan desde la primera convocatoria, en 2008, su manifiesta voluntad de hacer un llamamiento a la sociedad de la necesidad dar visibilidad y luchar contra estereotipos derivados de la falta de salud mental. En su trayectoria han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento a la labor desarrollada por los galardonados.

En esta décima segunda edición, se hará entrega de estos reconocimientos públicamente el miércoles 15 de mayo a partir de las doce horas en el Centro Cultural Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla.