La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) asumió un reto en la pasada jornada de planificación anual celebrada el mes de diciembre en Córdoba que ha conseguido con éxito y excelencia tres meses después de su puesta en marcha, como confirma la certificación de calidad ISO 9001:2015 recibida con fecha 28 de junio tras la auditoria realizada para ello por la entidad certificadora Bureau Veritas.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de la Federación y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de diseño y ejecución de programas sociales; organización de formación, jornadas, eventos; asesoramiento técnico y jurídico a asociaciones y personas usuarias de salud mental, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

A la vista del resultado, el objetivo se ha alcanzado, y así se ha valorado positivamente en la evaluación de la unidad para su certificación por la norma que viene a reconocer internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus asociados y usuarios de servicios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia.

Conseguir la norma, según el presidente de la Federación, Manuel Movilla, “todo el proceso se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y mejorar los programas que se desarrollan en la Federación, además nos ha exigido reflexionar sobre aspectos que podíamos mejorar y establecer líneas de actuación para ello, al mismo tiempo que nos ratificamos en nuestro compromiso de mejorar de forma continua”.

Bureau Veritas Certification es la primera entidad privada de Certificación en España y una de las organizaciones que cuenta con mayor prestigio y experiencia mundial. Bureau Veritas Certification es actualmente uno de los líderes en la certificación de Sistemas de Gestión y certificación de productos. Cuenta con una cuota de mercado del 19% en España, y una cuota de mercado mundial del 9%. Con base en más de 52 países, posee una red de 1.800 auditores en los cinco continentes.