La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ( FEAFES-Andalucía) está ultimando los preparativos de los actos de conmemoración del DMSM 2010 de nuevo bajo el lema “ Por una Salud Mental sin Carencias, con Dignidad y Respeto”  junto con el lema de la Federación Mundial “ Bienestar Emocional para una Salud General”

A través de la conmemoración de este día queremos lanzar un mensaje a la sociedad para aumentar la comprensión ante la enfermedad mental, dar una imagen positiva de la misma contribuyendo a la reducción del estigma y la discriminación que sufren las personas con enfermedad mental y sus familias.

Se trata de lograr:

– Que las Instituciones Andaluzas  pongan a disposición de los ciudadanos servicios y recursos suficientes, que no existan CARENCIAS en las parcelas fundamentales de la vida de las personas con enfermedad mental.

– Que la Sociedad Andaluza deba RESPETO a las personas que sufren problemas de salud mental y a sus familiares al igual que cualquier otra persona.

– Reivindicar la DIGNIDAD de las personas con enfermedad mental y sus familias como lo más preciado del ser humano.

Este año FEAFES-Andalucía se suma al Lema de la Federación Mundial y de la Confederación Española “ Bienestar Emocional para una Salud General” con el que se pretende resaltar el binomio Salud Mental- Salud Física.

Muchas personas que tiene graves problemas de salud mental obtienen peores resultados de salud que el resto de la población y además, las personas que viven con enfermedades físicas de larga duración también tienen más problemas de salud mental”. Y es que “la mente y el cuerpo están unidos. Hay un vínculo entre la salud mental y física”.

Avance del calendario de actos de la celebración.

 

 

 

carteldmsm2010