FEAFES-Andalucía acoge esta acción formativa con el título “Habilidades de comunicación: Cómo hablar en público“ en el albergue inturjorven de Málaga que va destinada a personas con enfermedad mental y sus familiares. El objetivo de ofrecer algunas ideas prácticas a la hora de hablar ante los medios de comunicación o un auditorio con el fin de que en un futuro puedan expresarse con claridad, contundencia y empatía ante los medios de comunicación de forma que se sea una vía más de sensibilización social.

Sabemos lo que queremos decir, pero no acertamos a decirlo cuando tenemos delante un grupo de personas, un micrófono o una cámara: Sudores, voz temblorosa, rostro enrojecido, titubeos, muletillas que delatan nuestro nerviosismo… son los síntomas más temidos por la persona que tiene que enfrentarse a un auditorio. Pero el pánico a hablar en público tiene cura, ¿Cómo hablar ante los medios de comunicación? ¿Qué contar? ¿Cuáles son los trucos para no ponerse nervioso? son algunas de las preguntas que se intentará resolver los profesores y expertos en materia de comunicación social y coautores del libro “Cómo hablar en público” Gustavo García Herrero  y José Manuel Ramírez, nos introducirán en la materia y nos enseñarán a identificar nuestras cualidades y defectos como oradores.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Formación  que la Federación puso en marcha hace cinco años. Esta jornada de formación se desarrolla dentro del programa de formación anual de FEAFES-Andalucía que es financiado por el Servicio Andaluz de Salud y la colaboración de FAISEM.

GALERÍA DE FOTOS

PROGRAMA : curso comunicación