El pasado 21 de diciembre, tuvo lugar en Sevilla la Asamblea General Ordinaria, un evento en el que se dieron cita los representantes de las asociaciones federadas donde se ha elegido la nueva Junta Directiva de FEAFES-Andalucía que fue aprobada por mayoría de los presentes con única lista presentada encabezada por Concepción Cuevas González, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior.

En esta ocasión cabe destacar que la importancia de la nueva directiva, ya que es la primera vez que el órgano de gobierno cuenta con dos personas con problemas de salud mental. Ellos aportarán su punto de vista, experiencia y sensibilidad para tratar de adoptar las decisiones y actuaciones que ayuden  a mejorar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus allegados.

La Junta Directiva está compuesta por

PRESIDENTA:

Concepción Cuevas González (Málaga).

• VICEPRESIDENTES:

José Luis García Morales (Cádiz).

Baldomero Martos Vilchez (Granada)

• SECRETARIO:

Manuel Márquez Garrido (Huelva).

• TESORERA:

María José Moreno León (Córdoba).

• VOCALES:

Cristina González Acién (Almería).

Juan Ángel de la Morena López (Jaén).

Carmen Iglesias Ruiz (Sevilla).

Encarnación Gándara Jabalera (Málaga).

Sustitutos:

Aurelia Cornejo del Rio (Cádiz).

José Angel Baena Martínez (Granada)

Ana Isabel Criado Larumbe (Córdoba).

Josefa Ruiz Perea (Huelva).

María José Santos Barea (Sevilla).

Miguel Ángel Martínez Bellón (Jaén).

Inmaculada Campos Martín (Almería).

La Asamblea General de FEAFES-Andalucía

Se trata del máximo órgano de gobierno de la Federación, encarna la voluntad soberana de la Entidad y obliga con sus acuerdos, válidamente adoptados, a la totalidad de sus miembros. Está formado por todos y cada uno de los miembros numerarios de FEAFES-Andalucía que se hallen en pleno uso de sus derechos.

Para FEAFES la Asamblea General es una herramienta que permite ejercitar la transparencia de la Federación, dando voz y voto a los socios de la misma y dotándoles de un poder decisorio en los principales temas.

FEAFES-Andalucía está integrada por 16 asociaciones, que agrupan a más de 16 mil personas en Andalucía con la misión de contribuir a la mejora de su calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y la de sus familias, sosteniendo un modelo de atención universal, público, integral y en comunidad.