La Fundación Mapfre presentó esta mañana el Programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual y Mental “Juntos Somos Capaces”. El programa ofrece a todas las empresas interesadas en contar con personas con discapacidad, todo el proceso de intermediación adaptado a sus necesidades, con un servicio de asesoramiento integral y gratuito y acompañamiento durante todo el proceso. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de entidades sociales especializadas en el mismo ámbito de actuación como Down Málaga, la Federación de Atención a la Parálisis Cerebral de España (ASPACE Andalucía), la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

mapfre_ma_1

Este proyecto constituye una herramienta de apoyo fundamental para las empresas que están obligadas por la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad. Desde sus inicios en las Comunidades de Murcia, Cataluña, Asturias y Andalucía Occidental se han conseguido unas 48 inserciones entre prácticas y contratos laborales desde abril del pasado año.

El principal objetivo de la Fundación MAPFRE y su programa “Juntos Somos Capaces” es fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.

mapfre_mlaga

El proyecto se ha presentado en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) situada en calle san Lorenzo. Han asistido el Director General del Instituto de Acción Social Fundación Mapfre, Fernando Garrido, el Director General Territorial Sur Mapfre, Luis Ángel Schweizer, el Concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, y el Coordinador del Área de Creación de Empresas, Daniel Salobreña.