La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), junto a la Asociación FAEM, organiza en Cádiz un curso sobre Gestión y Coordinación Online dirigido a entidades sin ánimo de lucro, patrocinado por Janssen. El objetivo del curso es  facilitar sus procesos de comunicación e interacción, optimizar los recursos de gestión, y abrir nuevos horizontes de colaboración entre las entidades de Salud Mental asociadas en Andalucía.

Uno de nuestros principales programas, junto al de sensibilización, es trabajar en formación, dedicamos mucho esfuerzo en formar a las entidades con el fin de poder dar el mejor servicio a sus asociados. Este curso está destinado a técnicos de las asociaciones, y es de ámbito regional.

SONY DSC

SONY DSC

Durante el mismo, se van a abordar técnicas de transformación digital, una asignatura pendiente que afecta a la gran mayoría de organizaciones en España. Cada nueva herramienta que se diseña permite a las asociaciones pensar e interactuar juntas, y, por lo tanto, producir efectos esencialmente nuevos  a la hora de coordinar actividades y gestionar recursos.

Cada herramienta posibilita una nueva forma de gestión colectiva gracias a las licencias libres. Durante el curso se presenta una selección amplia de estas nuevas herramientas de gestión. Para complementar el curso, se habilita una plataforma online.

La transformación digital de las entidades es una de las asignaturas pendientes que afecta a la gran mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro. La Federación, ha decido dar el salto para facilitar los procesos de comunicación e interacción entre los técnicos de las Asociaciones, y así optimizar los recursos de gestión y abrir nuevos horizontes de colaboración.

FEAFES Andalucía Salud Mental  es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz, y que representa a más de 18.000 familias; la federación se constituyó en el año 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por problemas de salud mental y a sus familias.